lunes, 2 de abril de 2012

Broma de fin de semana: Google anunció videojuego “Maps” de 8 bits




En una ilusión quedó el anuncio que hizo Google este fin de semana para los nostálgicos amantes de la década del 80. El poderoso buscador presentó un video tan realista que hizo creer a los internautas que iba a lanzar un videojuego de 8 bits para la mítica consola Nintendo NES y que además se podría conectar a Internet y se manejaría a través de la voz.

El video fue publicado en el canal oficial de Google en YouTube con ocasión del Día de los Inocentes (“April fool’s day”) que se celebrara el 1° de abril en los países anglosajones.

En las imágenes se aprecia una demostración práctica de cómo funciona el sistema gracias a un cartucho como los que se instalaban en las consolas NES de los años 80. Según la explicación ficticia, es posible conectar el videojuego a Internet a través de la línea telefónica y recibir la información de los servidores de Google.

Si bien el diseño y la música son similares a las de los videojuegos desarrollados para NES, la aplicación permite buscar lugares, calcular distancias entre dos puntos y establecer rutas entre ellas, es decir las funciones habituales del popular programa cartográfico.

Adicionalmente, se incluye la función de comando de voz, una nueva tendencia de la tecnología de consumo. En la demostración, se usó un tema peruano: una niña pronuncia las palabras “Perú – Nasca” y en la pantalla el sistema muestra el mapa del Perú y la imagen del famoso colibrí de las Líneas de Nasca.

Aunque todo era parte de una broma perfectamente diseñada, Google habilitó un simulador en su programa cartográfico para que los que se quedaron con la miel en los labios disfruten de la aplicación con tan solo 8 bits de resolución. El sistema permite no solo navegar por todo el mundo con este formato sino también ver nuestros mapas personalizados con este diseño.

EL DATO: El año pasado Google también coqueteó con los 8 bits al desarrollar parte del doodle animado de Freddie Mercury en este formato.

0 comentarios: